“Vamos a trabajar y acompañar esta Ley”, Myriam Martínez
Las Legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez (Bloque FpV-PJ) se reunieron con familiares de pacientes Electrodependientes, y se comprometieron a trabajar en el proyecto de adhesión de la provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional de Electrodependientes N° 27.351. Por Emilse Alvarado (*).
En la reunión, los familiares de Personas Electrodependientes explicaron a las Legisladoras fueguinas la importancia de que la provincia de Tierra del Fuego adhiera a la Ley Nacional de Electrodependientes N° 27.351. Los Electrodependientes son personas que por cuestiones de salud necesitan de un suministro eléctrico constante para evitar riesgos en su vida o su salud.
Por ello, como menciona la Ley de Electrodependientes, requieren un equipo electrógeno en caso de existir un corte de suministro eléctrico, la gratuidad del servicio eléctrico por los altos costos que deben abonar ya que algunos casos llegan a más de 5 mil pesos mensuales, y que su medidor debe tener un logo identificatorio como Electrodependiente para que no le corten el servicio o retiren el medidor.
Asimismo, la Legisladora Andrea Freites comentó que, "hoy hablé con la Legisladora Urquiza que es quien presentó el proyecto, va tomar estado parlamentario éste asunto en el mes de agosto, y a partir de ahí será girado nuevamente a la Comisión y se va a trabajar que es lo que acordamos”.
(*) Técnica Superior en Tecnología Industrial de los Alimentos.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El comercio ilícito ya equivale al 5% del PBI y se consolida como un fenómeno estructural
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Civil de Jubilados Municipales
- Comenzó el operativo de descarga y transporte del equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Löffler confirmó su intención de competir por la intendencia de Río Grande
- Abren inscripciones para la nueva edición del programa Gestión Empresarial
- La Escuela Municipal de Emprendedores lanza una nueva etapa de capacitaciones
- “Si esto se confirma, estamos frente a uno de los mayores escándalos del PAMI Tierra del Fuego”, Jorge Araujo
- La Escuela Municipal de Emprendedores brindará el taller Enseñar es Emprender
- Fuerte rechazo al plan de desregulación de la actividad farmacéutica
- Avanza el retiro de chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























