Llega el cuarto contenedor de Noruega y preparan la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas
La semana que viene el Municipio de Río Grande inaugurará el Banco Municipal de Ayudas Técnicas en concomitancia con la apertura del cuarto contendedor proveniente de Noruega con elementos para rehabilitación, discapacidad y deporte adaptado, así como también productos tecnología informática.
Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación, comentó que, “tenemos dos actividades, por un lado la recepción del cuarto contenedor de este trabajo que se viene haciendo con esta Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet y, por otro lado, al día siguiente la inauguración de lo que es el Banco Municipal de Ayudas Técnicas, el cual en gran parte se logra gracias a lo que es esta contribución”.
“En este container van a venir diferentes elementos vinculados a la rehabilitación, a discapacidad, a deporte adaptado, como así también muchísima tecnología informática que nos va a permitir seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con formación ciudadana, con distintos cursos de capacitación, de integración digital, de alfabetización digital que se viene llevando adelante en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, como así también en otros sectores”, explayó el funcionario.
En esta línea, expresó, “es muy interesante esta llegada, porque realmente marca lo que es una continuidad, estamos hablando del cuarto de estas características y que permite de cierta manera una institucionalización en algo que creo que es un lujo como va a ser este Banco Ortopédico que, indudablemente, va a ser el mejor preparado en todo el país”.
Asimismo, Dachary consideró que, “gracias a esta iniciativa de trabajar a través de lo que es operación internacional, una necesidad social tan marcada y tan sensible como lo que es personas que requieren de estas ayudas técnicas y que no las encuentran en la provincia, y que hoy puedan solucionarlo a través del Estado Municipal y trabajando en conjunto con instituciones que están a 14 mil kilómetros, creo que es una política a destacar sobremanera”.
Además el funcionario viajó a Buenos Aires a un encuentro con el embajador de Noruega, es así que contó que, “estuve reunido con el Embajador de Noruega, quien está dejando el cargo y está viniendo su reemplazo, para justamente agradecerle toda la mediación que ha tenido con la llegada de estos containers y de otras acciones que se hicieron de capacitación”.
“El Embajador recibió de muy buen agrado todo esto, era una de las políticas que más destacaba de todo lo que se ha trabajado en materia de cooperación con el Reino de Noruega y la república Argentina y con el compromiso de ambas partes de continuidad en el tiempo”, finalizó.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
