En Las Heras habilitaron el Centro de Formación Profesional de la Fundación YPF
El Presidente y CEO de YPF y e Intendente de Las Heras, Miguel Galuccio y Teodoro Camino, dejaron inaugurado ayer el Centro de Formación Profesional que fue construido integralmente por la Fundación YPF para la capacitación en oficios.
El edificio consta de 780 metros cuadrados, con aulas taller para mecánica, carpintería, electricidad, soldadura, sala de reuniones, sala de máquinas y oficinas administrativas.
“Me puso muy orgulloso recorrer esta obra que le permitirá tener un oficio a la gente de Las Heras. Siempre pensé que quienes saben hacer cosas con sus manos nunca se van a quedar sin trabajo. Este es un taller que enseña a la gente cómo hacer un oficio de manera profesional. Y seguro que a esa gente la vamos a encontrar dentro de cuatro años trabajando con un mameluco que dice en el corazón YPF”, afirmó Galuccio durante la inauguración.
Además de este Centro, durante su recorrida por Las Heras, Galuccio inauguró el Taller de Soldadura para la Escuela Técnica N° 7 con un salón principal con tres mesas octogonales de trabajo, seis mesas de soldadura con sus correspondientes campanas de extracción de gases, sala para trabajo de amolado y sala de equipo compresor.
También, mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Fundación YPF, 54 alumnos de Las Heras están cursando hoy la Tecnicatura en Petróleo. Se trata de la primera carrera universitaria pública y gratuita en la historia de Las Heras.
Actualmente, la UNPA no tiene edificio propio en la localidad. Por eso, con la financiación del Ministerio de Planificación Nacional, se decidió la creación de un Centro Universitario en Las Heras, que servirá para el dictado de ésta y otras carreras, y para poner en marcha la primera escuela pre-universitaria de la Provincia de Santa Cruz. Ya se ha publicado la licitación para la primera etapa que constará de 1.275 m2.
El año que viene se hará una ampliación con 1.185 m2. Con la tercera y última etapa de 872 m2, se completará la superficie total de un edificio de más de 3.300 m2.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























