En Las Heras habilitaron el Centro de Formación Profesional de la Fundación YPF
El Presidente y CEO de YPF y e Intendente de Las Heras, Miguel Galuccio y Teodoro Camino, dejaron inaugurado ayer el Centro de Formación Profesional que fue construido integralmente por la Fundación YPF para la capacitación en oficios.
El edificio consta de 780 metros cuadrados, con aulas taller para mecánica, carpintería, electricidad, soldadura, sala de reuniones, sala de máquinas y oficinas administrativas.
“Me puso muy orgulloso recorrer esta obra que le permitirá tener un oficio a la gente de Las Heras. Siempre pensé que quienes saben hacer cosas con sus manos nunca se van a quedar sin trabajo. Este es un taller que enseña a la gente cómo hacer un oficio de manera profesional. Y seguro que a esa gente la vamos a encontrar dentro de cuatro años trabajando con un mameluco que dice en el corazón YPF”, afirmó Galuccio durante la inauguración.
Además de este Centro, durante su recorrida por Las Heras, Galuccio inauguró el Taller de Soldadura para la Escuela Técnica N° 7 con un salón principal con tres mesas octogonales de trabajo, seis mesas de soldadura con sus correspondientes campanas de extracción de gases, sala para trabajo de amolado y sala de equipo compresor.
También, mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Fundación YPF, 54 alumnos de Las Heras están cursando hoy la Tecnicatura en Petróleo. Se trata de la primera carrera universitaria pública y gratuita en la historia de Las Heras.
Actualmente, la UNPA no tiene edificio propio en la localidad. Por eso, con la financiación del Ministerio de Planificación Nacional, se decidió la creación de un Centro Universitario en Las Heras, que servirá para el dictado de ésta y otras carreras, y para poner en marcha la primera escuela pre-universitaria de la Provincia de Santa Cruz. Ya se ha publicado la licitación para la primera etapa que constará de 1.275 m2.
El año que viene se hará una ampliación con 1.185 m2. Con la tercera y última etapa de 872 m2, se completará la superficie total de un edificio de más de 3.300 m2.
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Jorge Canals es el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























