El Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego en el 130° aniversario de Ushuaia
El Presidente del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego y Director de Desarrollo Local y PyME del Gobierno Provincial, Federico Rayes, destacó los logros obtenidos tras la participación del clúster en la celebración del 130° aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Es importante mencionar que el evento tuvo por objetivo lograr un mayor acercamiento de los productos de la pesca y acuicultura artesanal de Tierra del Fuego, con la finalidad de posicionarlos en el mercado local.
Por tal motivo, se llevó a cabo una demostración gastronómica al aire libre, donde se prepararon exquisitos platos. Adicionalmente, fueron constantemente ofrecidos bocadillos de mejillón y centollón al público que participó de la celebración; quienes los recibieron gustosamente.
El Presidente del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, Federico Rayes manifestó que, “realmente la celebración captó el interés de la comunidad, logrando una amplia convocatoria”.
La demostración culinaria y la degustación de bocadillos estuvo a cargo de reconocidos cocineros del staff de 'Villaggio Restó'. Tras el éxito del evento Rayes señaló que, “pudimos concretar nuestro objetivo de dar a conocer al Clúster y a sus integrantes, además de poder ofrecer variados platos utilizando centolla, centollón y mejillones, que fueron muy bien recibidos por el público presente, que no solo tuvo la oportunidad de degustar, sino que además pudieron conocer las recetas para replicarlas en sus hogares”.
El Presidente del Clúster de Pescar Artesanal agradeció a las autoridades por brindarle la oportunidad de participar y promocionar los productos locales y anunció que, “esta actividad se replicará en la ciudad de Río Grande en el mes de diciembre en la tradicional Fiesta del Róbalo y esperamos despertar el mismo interés dentro de la comunidad riograndense”.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



