La facturación a través de Cyber Monday creció un 64% y marcó un nuevo récord
El gran evento de ventas online facturó $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 879 productos por minuto. Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las ofertas.
La octava edición del Cyber Monday, el mega evento de ventas online realizado el 4, 5 y 6 de noviembre, registró una facturación récord de $11.811 millones, lo que representa un crecimiento de 64% en comparación con la edición 2018 (por encima de la inflación anual, en torno al 50%), según datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina.
Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%).
Por su parte, el valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.
“Una vez más el CyberMonday fue un éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo”, aseguró Alberto Calvo, Presidente de la CACE y agregó, “gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, agregó.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
Celulares y teléfonos
Pasajes y turismo
Electrodomésticos
Electrónica, audio, video y TV
Indumentaria (no deportiva)
Muebles, hogar y jardín
Herramientas y materiales de construcción
Colchones y sommiers
Indumentaria deportiva
Computación
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
Alimentos y bebidas
Indumentaria (no deportiva)
Hogar, muebles y jardín
Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
Indumentaria deportiva
Herramientas y construcción
Cosmética y cuidado personal
Electrodomésticos
Pasajes y turismo
Celulares y teléfonos

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























