Ni un embargo pyme más
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) alerta ante el inminente embargo a 50.000 pymes y demanda que el Gobierno Nacional extienda la suspensión de los embargos hasta el 31 de Diciembre.
Según la propia AFIP, el 60% de los cuits tiene problemas impositivos lo que se configura como una verdadera catástrofe para el sector productivo pero también para la planificación impositiva de nuestro país.
Según la encuesta de expectativas económicas que realizamos sobre 616 empresas de 22 provincias argentinas el 19,9% tiene deudas impositivas que directamente no puede afrontar. El conjunto de las políticas económicas llevadas adelante estos 4 años destruyeron 25.000 empresas. ¡BASTA!.
En este sentido solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional y a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que prorrogue de manera URGENTE la suspensión de los embargos a las pymes hasta el 31 de Diciembre.
Así mismo y de manera simultánea el Congreso de la Nación debe abrir sus puertas para atender las necesidades de los argentinos que producen y sancionar una ley de moratoria con quita de interés resarcitorios, punitorios y multas con período de gracia, un plan a mediano plazo y con tasas de interés mínimas. En el caso de las micro y pequeñas empresas con quita del capital si durante ese período aumentan sus nóminas de trabajadores.
El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 15 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME.
Prensa ENAC

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























