Primer Clúster Frutihortícola de Tierra del Fuego
El Gobierno de la provincia, a través de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME dependiente del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, llevó a cabo el primer Foro que apunta a la creación del Clúster Frutihortícola de Tierra del Fuego.
En este sentido y con el objetivo de presentar esta herramienta, que ya está siendo utilizada en el sector de la pesca artesanal, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Local y PyME mantuvieron un encuentro con productores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El Director de Desarrollo Local y PyME, Federico Rayes, analizó los alcances del primer foro que contó con una amplia participación explicando que, “dialogamos con los productores y les ofrecimos un espacio para que ellos pudieran exponer públicamente los principales problemas del sector y los potenciales caminos para obtener mejoras a largo plazo”.
El funcionario informó que, “el Clúster Fruticortícola de Tierra del Fuego surgió por iniciativa de nuestra Secretaría y estará integrado por el área de Desarrollo Sustentable y Ambiente, los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, la Universidad de Tierra del Fuego, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Argentino de Investigaciones Científicas, (CADIC), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)".
Rayes señaló que, “durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio Islas Malvinas de Tolhuin, se abordó la mejora en la competitividad de los productores frutihortícolas de toda la provincia que destinan su producción al mercado”.
“Pretendemos que todas las instituciones trabajen de manera conjunta, no solo tratando de resolver los problemas coyunturales, sino que nuestro objetivo principal es lograr una visión de desarrollo estratégico para el sector a mediano plazo”, apuntó.
“Inicialmente trabajaremos sobre las condiciones de producción, las relaciones institucionales y las posibilidades comerciales que tienen los productos. Con estos resultados estableceremos líneas de acción concretas, siempre contando con la participación de los productores del sector. Sin su compromiso el esfuerzo compartido no tiene sentido”.
El Director de Desarrollo Local y PyME estimó que, “creemos que en el mes de abril de 2015 tendremos la conformación legal del estatuto y los proyectos concluidos. Afortunadamente contamos con la experiencia del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, que es muy beneficioso como antecedente para la provincia”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Precios accesibles en El Mercado en tu Barrio este 10 de octubre
- “Tierra del Fuego no resiste más despidos ni fábricas vacías por el ajuste de Milei”, Guadalupe Zamora
- “Un freno al abuso de los DNU”, Andrea Freites
- “La voz de los estudiantes es fundamental para construir la educación que merecen”, Agustín Tita
- “Somos el único frente con propuestas concretas para la provincia”, Guillermo Löffler
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Sombra narco sobre la provincia de Río Negro
- Entra en funcionamiento punto de venta para emprendedores en el puerto de Ushuaia
- "Necesitamos fortalecer y cuidar nuestras fuerzas de seguridad", Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Contundente derrota del Gobierno de Milei en el Senado
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



