La petrolera Rockhopper dice haber reunido los fondos para comenzar a perforar al norte de las Islas Malvinas con permiso ingles
La empresa de exploración y producción de petróleo y gas con sede en el Reino Unido, Rockhopper Exploration, ha firmado un acuerdo con Premier Oil Exploration and Production y Navitas Petroleum, para completar el paquete de inversiones que les garantizará poner en marcha el proceso de explotación del campo petrolero Sea Lion.
Gran parte del éxito está directamente relacionado a las garantías diplomáticas de saqueo sin oposición, que les brinda el Acuerdo Foradori Duncan firmado por la gestión de Mauricio Macri con el gobierno británico. Por esta violación a las leyes argentinas, en el Juzgado Federal de Río Grande hay una causa abierta en 2015, que se impulsó durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Sea Lion o León Marino, es un yacimiento de clase mundial ubicado al norte de las Islas Malvinas y se encuentra a la altura de las ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Posee reservas netas de unos 300 millones de barriles y estimaciones de consultoras externas que llegan hasta los 1.000 millones.
Según informó el pasado martes 7 la revista especializada offshore-technology.com, Premier Oil tendrá una participación del 40% en licencias en todo el campo petrolero Sea Lion. En tanto que Rockhopper y Navitas tendrán una participación del 30% en las licencias de tres áreas.
Para Rockhopper, el acuerdo “fortalecerá el proyecto y aumentará la probabilidad de un exitoso financiamiento (…) para la primera fase del desarrollo del campo”.
Haciendo pública su satisfacción por la negociación alcanzada luego de 2 años de búsqueda de mayor financiamiento, el CEO de la corporación petrolera, Samuel Moody, anunció que, “todos los costos (…) se cubrirán desde el comienzo de 2020” y, en el caso de una extracción exitosa, continuarán cubriéndose hasta la finalización de la primera fase del proyecto, estimado entre 9 a 12 meses después de la primera extracción.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























