PAMI firmó un acuerdo con las entidades farmacéuticas por el pago de la deuda de la gestión anterior
La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que, en el marco de la declaración de emergencia económica que rige como consecuencia de la deuda de $19.000 millones que dejó la gestión anterior, de los cuales $5.830 millones corresponden a las farmacias, las entidades que las nuclean acordaron con la Obra Social un plan de pago, lo que permite brindar previsibilidad a este eslabón fundamental del sistema de salud y a sus personas afiliadas.
El acuerdo fue sellado por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13.000 farmacias que hay distribuidas en todo el país.
Desde el inicio de la nueva gestión, encabezada por la Directora Ejecutiva Luana Volnovich, se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante el mes de diciembre y lo que va de 2020; sin embargo quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, una deuda de $5.830 millones que dejó la administración anterior.
El acuerdo, que supuso un esfuerzo de todas las partes involucradas, contempla tres cuotas iniciales que comienzan a pagarse el día hábil posterior a la firma del convenio a lo que se suman otras nueve cuotas, lo que dota de previsibilidad a los comercios a la vez que permite a PAMI pensar líneas de acción y estrategias para poner a la obra social de pie.
En un contexto de crisis como el que vive la Argentina, para PAMI la deuda con las farmacias era un tema prioritario para resolver, por lo que valora el esfuerzo realizado para que este acuerdo fuera posible.
Si bien aún quedan compromisos por asumir, es un paso muy importante para entre todos poder reconstruir la Argentina.
Prensa PAMI.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























