Giorgi entregó certificado de inscripción al Registro de Parques Industriales al Municipio de Centenario
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, oficializó la inscripción del Parque Industrial -Zona II- de Centenario, provincia de Neuquén, en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
Lo hizo en su despacho, con la presencia del Director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games, y el Intendente de la localidad patagónica, Javier Bertoldi.
Giorgi aseguró que el crecimiento y la demanda de parques como el del municipio de Centenario “son la muestra concreta de la reindustrialización del país y de la importancia poner de pie a la industria petrolera tras la recuperación de YPF”.
En el mismo sentido, Bertoldi destacó la posición estratégica del parque en cuanto a la conexión con la capital provincial y la cercanía con el yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta. El predio está situado sobre la ruta Provincial 7 (km 13), frente al Autódromo Provincia de Neuquén.
Ahora, con la inscripción en el Renpi, este parque industrial puede acceder a los aportes no reintegrables que entrega la cartera industrial para obras de infraestructura intramuros, además de otros beneficios, tanto para parque como para las empresas que instaladas allí, como financiamiento blando, salas de capacitación, entre otros.
Durante el encuentro, el jefe comunal de Centenario le informó a Giorgi sobre los avances en la Zona II del entramado productivo local: ya se han vendido 39 lotes a empresas del sector petrolífero y pequeñas fábricas, y están trabajando en el proceso de adjudicación de lotes a nuevas firmas.
El parque industrial, que cuenta con 15 hectáreas, se divide en un sector denominado “limpio”, donde se ubican empresas de la industria alimentaria; otra zona relacionada con la industria pesada, como metalúrgicas, fábricas de pisos y revestimientos; y otra área de actividades comerciales ligadas a la industria.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























