“Lamento la posición de algunos sectores políticos, que en una mera especulación política, van sembrando terror e incertidumbre en la población”, Miriam Mora
La Concejal Miriam “Laly” Mora se refirió a la situación de los vuelos que debían arribar a Río Grande, y a la situación de vecinos que no pueden volver a la provincia. “Nos encontramos en época de emergencia y el estado provincial doblemente. Hoy no deben existir diferencias y mucho menos, aprovechar situaciones como estas para lograr un rédito político”, sostuvo la edil.
“Es increíble lo que ha sucedido. Pareciera que hay argentinos y fueguinos de primera y segunda clase, y esto sucede porque muchos tienen la mala costumbre de repetir y querer practicar solo el artículo que les conviene de nuestra Constitución Nacional, olvidando el resto de la misma”, señalo Mirian Mora y agregó, “es grande la preocupación y exhaustivo el trabajo que viene realizando el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al Secretario de Casa Tierra del Fuego, Hugo Romero, para encontrar una solución a los fueguinos/as que se encuentran en otras provincias, tratando de volver a casa”.
La Concejal del bloque FORJA-TODOS, sostuvo que, “el vuelo suspendido complicó la situación de muchos/as de nuestros/as vecinos/as agregando más emergencia a su situación. Derivados que están siendo dados de alta de sus tratamientos, por ende, los hoteles no los siguen hospedando, así como estudiantes y otros que llegaron en los vuelos de repatriación que fueron ordenados desde Nación por el Presidente Alberto Fernández”.
“Entiendo la preocupación que genera en la gente el arribo de estos vuelos, pero lamento la posición de algunos sectores políticos, que en una mera especulación política, van sembrando terror e incertidumbre en la población”, remarcó la Concejal y añadió, “el protocolo sanitario y los recaudos necesarios han sido dispuestos, activados y están funcionando”.
Miriam Mora destacó que, “transcurrieron 48 horas desde que lograron impedir que este vuelo llegara a la ciudad, sin embargo, ninguno de los que tomó esa posición, ha ocupado siquiera la misma cantidad de tiempo para comunicarse con alguno de esos vecinos/as, para aportar alguna idea o ayuda. El problema no era el arribo del vuelo, el problema fue que no los llamaron para consultarlos. Puede que a algunos les pese, pero quien gobierna el país y decide es Alberto Fernández, al resto, Gobernadores, Intendentes y demás representantes, nos toca acompañar. Y en nuestra provincia, es Gustavo Melella quien debe tomar las decisiones, los demás deben acompañar y poner los recursos a disposición. Pareciera que no quieren entenderlo ni aceptarlo, y esto lo digo a partir de expresiones como -medidas inconsultas-, vertidas en los medios y en redes sociales”.
“Nos encontramos en época de emergencia y el estado provincial doblemente. Hoy no deben existir diferencias y mucho menos, aprovechar situaciones como estas para lograr un rédito político. Este es el mejor acto solidario que debemos realizar”, refirió la Concejal y resaltó, “honremos el lugar donde nos colocaron nuestros vecinos y gestionemos para que todos unidos podamos superar esta pandemia de COVID-19, en casa o en un lugar digno y cuidado. Hoy los protagonistas son quienes nos asisten, nos tratan, nos cuidan: el personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Transportistas y tantos otros que hoy no pueden estar en sus casas.
Por último, “Laly” Mora expresó, “yo le diría a cada uno de los actores políticos de nuestra provincia: Si sentís que tu aporte no está siendo visibilizado de la manera en que te gustaría y que estás siendo considerado como un mero extra en tan triste historia que nos toca vivir, mejor -Quedate En Casa- y no produzcas más daño”.
Prensa Concejal Miriam Mora.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























