“Es necesario planificar y ordenar socialmente la salida de la cuarentena”, Mónica Acosta
La Legisladora provincial del bloque FORJA, Mónica Acosta, se refirió a la situación actual de Tierra del Fuego en el marco de la pandemia por el coronavirus y planteó la necesidad de “un plan de emergencia productivo que ponga la economía al servicio de las necesidades de la población, que a los que hoy les toca ganar menos no boicoteen al pueblo”, sostuvo.
En su cuenta de Facebook, la parlamentaria publicó consideraciones destacadas, indicando:
“Actuar en tiempo de pandemia.
No nos tiene que ganar el medio, no debemos ceder ante ciertas presiones que pretenden llevarnos a un enfrentamiento entre hermanos. No nos salvamos solos, como en ningún orden de nuestras vidas y mucho menos como sociedad.
Actuar, no quedar paralizado.
Actuar con responsabilidad es cumplir con los protocolos, las indicaciones, todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar, no es salvarse solos. ¡Es precisamente lo contrario! Es ser solidarios, empáticos y dispuestos (con las precauciones debidas) a ayudar a prevenir y comenzar a planificar la salida de la cuarentena.
La pandemia en el marco de la guerra comercial de potencias que se disputan en el mundo, nos deja ya una gran lección. Lo que protege a la población son los Estados fuertes, presentes, activos y productivos. Cómo así también, poner la ciencia al servicio del pueblo, tal como la hermana República de Cuba es para los pueblos la tabla de salvación porque el "Dios" mercado mata.
Por ello, esta crisis, esta urgencia, debemos convertirla en una gran oportunidad. En la oportunidad de recuperar, construir y planificar un Estado nacional y provincial fuerte y presente. Que no solo brinde servicios, seguridad, justicia, sino que también planifique la producción estratégica.
Debemos ser capaces de lograr la soberanía alimentaria para nuestra población. El de desarrollo planificado de una Tierra del Fuego grande, porque con desarrollo se impone en la agenda.
Ser capaces de transformar planificadamente la ley 19640 en una herramienta de equipamiento, investigación y desarrollo científico para nuestro país.
Nuestros científicos han demostrado una vez más estar entre los mejores del mundo, eso nos vale como país dos cosas, la primera es la posibilidad de ser una de las 10 naciones que se intervendrá con el tratamiento de la pandemia, la segunda, es que tenemos una gran deuda con ellos y eso no se soluciona con demagogias, sino con políticas y recuerdos.
Demostramos que podemos construir y poner en órbita satélites y cientos de desarrollos importantes. Debemos ser capaces de proveer como país, y desde Tierra Del Fuego, lo necesario para que nuestros hospitales vuelvan a ser lo que hace muchos años fueron, orgullo y ejemplo de salud pública como en pocos lugares. ¡Hoy un catéter le cuesta a nuestro país U$150! Escuchamos que dicen que tienen otra tecnología, me pregunto ¿seremos capaces de desarrollar nuestra propia industria para la salud?
Hoy, además, nuestro Presidente y Gobernador de cuidarnos y de marcar los lineamientos de prevención, ayuda y colaboración a que el virus nos haga el menor daño posible, es necesario planificar y ordenar socialmente la salida de la cuarentena, la vuelta ordenada con las medidas necesarias a la vida social, comercial productiva.
También, es necesario un plan de emergencia productivo que ponga la economía al servicio de las necesidades de la población, que a los que hoy les toca ganar menos no boicoteen al pueblo.
Con Planificación y organización la pandemia será derrotada colectivamente y de la crisis habremos hecho una oportunidad”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
