Refuerzan los controles en el paso fronterizo San Sebastián
La medida se debe ante la apertura parcial de fronteras que fue confirmada el miércoles por la Ministra de Seguridad de la Nación en una videollamada de la que participó la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos.
En el marco de la decisión del Gobierno Nacional de reabrir parcialmente las fronteras para permitir el ingreso de ciudadanos argentinos, la Ministra Adriana Chapperón anunció el refuerzo de los controles sanitarios en San Sebastián. “Lo que se ha decidido es que si bien hay un puesto sanitario operativo en San Sebastián, se está trabajando para poner uno nuevo, que va a estar ubicado antes del ingreso a la ciudad de Río Grande, en donde se volverá a controlar a quienes estén ingresando” afirmó.
Respecto a la videoconferencia realizada con la Ministra de Seguridad Sabina Frederic, Chapperón describió que, “la Ministra anunció sobre seis lugares en donde se abre la frontera parcialmente. Si bien no estaban totalmente cerradas, lo estaban para las personas que querían ingresar, pero no así para el transporte de carga el cual tenía permitido el tránsito. Ahora lo que se ha decidido es que, entre las 8 AM y las 16 horas, van a poder pasar por la frontera hasta 500 personas”.
“Lo que asegura Nación, primeramente, es que ningún ciudadano que venga del exterior va a llegar a ninguna provincia sin hacer la cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires, para ello tienen previsto un lugar para que puedan cumplir con esto. Por eso la repatriación se está haciendo en forma limitada, paulatina para ir cumpliendo con esta premisa”, resaltó la funcionaria.
Asimismo están llegando a la provincia, fueguinos que quedaron varados en Buenos Aires, en relación a esto la Ministra informó que, “la provincia ha tomado la decisión de traer fueguinos y fueguinas en dos vuelos, hoy arribaron 120 personas, ninguno de los pasajeros viene del exterior, pero igualmente firmaron una declaración jurada de volver a cumplir un período de aislamiento de 14 días en la ciudad".
“Una de las medidas que se ha planteado, es que el aislamiento vuelva a ser obligatorio para estar seguros, aunque reitero, estas personas en muchos casos vienen de nuestro propio país, pero se tomó esa decisión para que no tengan ninguna dificultad, ni traigan a nuestras ciudades” finalizó Chapperón.
Secretaría de Medios. Gobierno de tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























