Desinfección masiva con camiones en toda la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Planificación e Inversión Pública, en conjunto con la de Medio Ambiente, y la colaboración de los cuarteles de Bomberos, comenzó desde una tarea de desinfección masiva con camiones en toda la ciudad.
El jefe capitalino sostuvo que, “estos trabajos serán acompañados por el área de Defensa Civil, Tránsito y Transporte, de la Secretaría de Gobierno. Es un trabajo en equipo que sigue generando herramientas para que podamos ir mitigando los alcances de este enemigo invisible”.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente; Damián De Marco expresó que, “ahora se suma esta acción en horario nocturno, por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que no salgan porque este desinfectante será arrojado en todas las calles de la ciudad”
En tanto el Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, señaló que, “se sigue adelante con todos los aspectos que se desarrollaron cuando se diseñó el plan de contingencia municipal para esta situación. Tuvimos la instrucción de preparar el equipo de riego con el que cuenta el Municipio para convertirlo en equipos de desinfección de superficies, tuvimos días arduos de mucho trabajo para acondicionarlo sobre todo lo que tiene que ver con las bombas de presurización y el sistema de cañería para que provoque una llovizna, hay que tener en cuenta que el fluido con el que hacemos la desinfección es distinto al del riego habitual y la proporción en las que tiene que regarse también”.
Asimismo, el funcionario dijo que estuvieron trabajando con los profesionales de la salud “para determinar la proporción de cloro en suspensión, para producir un desinfectante con calidad en sanidad con proporciones equivalentes al desinfectante que se usa para hacer la desinfección en hospitales. Estamos haciendo la desinfección de las calles con una solución que tiene mil partes por millón de partes en suspensión, considerando que tenemos una flota compuesta por seis camiones, dos camiones de 20 mil litros de capacidad y 4 con 10 mil litros de capacidad. Cada uno de ellos tiene establecido un recorrido el cual tiene que ver con la circulación principal de la ciudad. Los circuitos que se están ocupando hoy en el marco de la cuarentena y cada unidad irá guiada por una camioneta de Tránsito o Defensa Civil alertando sobre el paso de este camión”.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



