Más personas que estaban varadas en Buenos Aires arribaron a Ushuaia en vuelo de Aerolíneas Argentinas
En compañía de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, y con el Presidente del INFUETUR, Guillermo Querciali, el Secretario General de Legal y Técnica de Tierra del Fuego, José Capdevila, se hizo presente en el aeropuerto de Ushuaia para monitorear el operativo sanitario montado en función del regreso de 164 fueguinos a la provincia.
Capdevila, señaló que a pedido del Gobernador, Gustavo Melella, se están gestionando nuevas frecuencias, además de las autorizadas por Aerolíneas Argentinas, para una vez finalizado el aislamiento obligatorio, se normalice la conectividad aérea.
El Secretario afirmó que, “con este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, seguimos trayendo fueguinos que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires y también ciudadanos argentinos de otras provincias, al igual que algunos extranjeros que permanecían en la provincia, que pueden regresar vía Buenos Aires, a su destino final”.
Asimismo, Capdevila recalcó la importancia de estos vuelos, entendiendo que no solo radica en la re territorialización de ciudadanos fueguinos, “sino que también se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia, materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas, entre otros materiales que vienen del Ministerio de Salud de Nación y algunos proveedores”.
Respecto al protocolo de regreso a sus hogares, Capdevila aseguró que, “el cordón sanitario, que funcionó con éxito en el vuelo anterior, se volvió a implementar, el Gobierno se encarga de trasladar a los ciudadanos de la provincia que residan en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, hasta sus hogares, para que desde ahí puedan mantener los 14 días de aislamiento establecidos”.
De igual modo, destacó nuevamente el trabajo realizado por todas las áreas intervinientes para llevar adelante los protocolos de salud y seguridad. Se hicieron los chequeos pertinentes a los pasajeros como así también firmaron las declaraciones juradas correspondientes.
Por último, el Secretario General de Legal y Técnica, recalcó la gestión que se hizo con la línea aérea de bandera y con el Ministerio de Transporte de la Nación, y que “se hizo un pedido a través del Gobernador que solicitó a Aerolíneas Argentinas frecuencias para las próximas semanas, por ahora tenemos habilitados en esta semana dos vuelos más y esperamos que se puedan concretar más para que todos los fueguinos y fueguinas regresen a la provincia”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



