Programa de microcréditos destinado a monotributistas, autónomos y PyMES
Por iniciativa del Concejal Walter Campos y, con respaldo de la totalidad de los integrantes del bloque FORJA-TODOS del Concejo Deliberante de Río Grande, se presentó el “Programa Municipal de Microcréditos en el marco de la Emergencia COVID-19”, destinado a monotributistas, autónomos y pequeñas y medianas empresas, adaptándose a los protocolos pertinentes o que tengan como destino financiar insumos y herramientas a los vecinos de la ciudad de Río Grande.
La iniciativa presentada por Walter Campos, Presidente de la Comisión de Soberanía, Industria y Producción, contempla el otorgamiento de líneas crediticias con montos de hasta $70.000 para personas físicas o jurídicas con entre 3 y 5 empleados, con una tasa de interés del 18% anual y fija, un plazo máximo de devolución de 24 meses, con un periodo de gracia de hasta 180 días, con el sistema de amortización denominado “francés”.
El proyecto, además, estipula que la autoridad de aplicación del mencionado Programa Municipal de Créditos será el Departamento Ejecutivo Municipal.
“Esta línea de Microcréditos es una medida para garantizar el trabajo, proteger la producción y la actividad comercial y el ingreso de las familias riograndenses”, señaló Walter Campos y agregó, “lo que se busca es dar un alivio por el tiempo de la cuarentena, o que sea una forma de volver más fácil al trabajo diario una vez pasada la emergencia sanitaria”.
Por último, el Concejal del bloque FORJA-TODOS expresó, “entendemos que lo peor de la crisis vendrá en los próximos meses, por eso desarrollamos esta herramienta para que cuando la situación se ponga más complicada, se pueda contar con este recurso”.
Prensa Concejal Walter Campos.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
