Por primera vez, Río Grande será parte de la Semana Global del Emprendedor
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se suma por primera vez a la Semana Global del Emprendedor, una celebración internacional que reúne a millones de personas en más de 200 países con el objetivo de inspirar, conectar y potenciar a quienes transforman ideas en proyectos productivos.
De esta manera, del 17 al 20 de noviembre, el Paseo Canto del Viento (calle Fagnano Nº 650) será el punto de encuentro del ecosistema emprendedor local, con una agenda de actividades formativas y espacios de vinculación diseñados para fortalecer conocimientos, brindar herramientas prácticas y seguir consolidando el entramado productivo de la ciudad.
Quienes deseen participar ya pueden inscribirse a través del siguiente link: https://emprende.riogrande.gob.ar/escuela-municipal-de-emprendedores/
A lo largo de estos cuatro días se desarrollarán capacitaciones gratuitas dictadas por distintas entidades bancarias de alcance nacional. La semana comenzará el lunes 17, de 16:30 a 18 horas, con la propuesta “Cuentas sanas para tu emprendimiento”, a cargo del Banco Macro, orientada a mejorar la administración financiera de los proyectos.
El martes 18, de 15 a 17 horas, el Banco Santander brindará la capacitación “Impulsá tu camino emprendedor”, centrada en estrategias para iniciar, ordenar y proyectar un emprendimiento de manera sostenible.
La agenda continuará el miércoles 19, también de 15 a 17 horas, con el taller “Conectá con el marketing y las redes”, igualmente dictado por el Banco Santander, que abordará herramientas clave para mejorar la presencia digital y la comunicación de los proyectos.
Finalmente, el jueves 20, de 15 a 17 horas, se desarrollará la capacitación “Vendé online: formalizá tu emprendimiento”, orientada a potenciar las ventas digitales y promover la regularización comercial. Luego, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el 2º Encuentro de Emprendedores, un espacio a puertas cerradas que propone generar nuevas alianzas, potenciar vínculos y proyectar iniciativas conjuntas mediante dinámicas participativas de diálogo y colaboración.
Respecto de esta primera edición en la ciudad, la Directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio, destacó que, “celebrar por primera vez la Semana Global del Emprendedor en Río Grande es un paso muy importante para seguir construyendo una ciudad que impulsa el talento y la producción local”.
“Cada capacitación, cada encuentro, busca fortalecer el entramado emprendedor y acercar herramientas reales a quienes apuestan por crecer, innovar y generar oportunidades desde nuestra ciudad”, subrayó.
A través de esta iniciativa, Río Grande se suma al movimiento global que promueve la innovación, el empleo y el desarrollo sostenible a través del emprendimiento, reafirmando su compromiso con la producción local y el fortalecimiento de quienes impulsan el crecimiento económico desde cada barrio de la ciudad.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























