Nuevo operativo de ablación multiorgánica en el Hospital de Río Grande
Durante la presente jornada se realizó un operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Regional Río Grande, que fue llevado adelante por equipos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y profesionales médicos locales, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, bajo la coordinación hospitalaria de la Dra. Cintia Borda, al igual que representantes del INCUCAI.
El operativo comenzó esta madrugada con el arribo poco después de las 04:00 hora del avión sanitario con los profesionales médicos.
Se montó un cordón sanitario desde el aeropuerto a los quirófanos de la terapia del hospital, a fin de acelerar al máximo los tiempos para la preservación de los órganos, todo coordinado junto con la Policía Provincial.
El Dr. Cristian Tejedor, Director del Hospital Regional Río Grande, destacó el operativo desarrollado en medio de las restricciones y cuidados sanitarios por la pandemia del COVID-19. "Salió todo según lo planeado, no hubo ningún inconveniente. Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de procedimiento en una situación así, lo que hace que podamos demostrar que seguimos funcionando perfectamente", dijo.
"Para nosotros es una situación muy compleja, porque como siempre en esto se encuentran sensaciones, en donde hay una pérdida de una vida y la posibilidad que otras personas puedan mejorar su calidad de vida o bien seguir con esperanza de vida", dijo el profesional y agregó, “la verdad que tuvimos un proceso hermoso. La familia sabía cuál era el destino, porque la evaluación inicial en el paciente que fue donante era muy compleja y todos sabíamos que el destino era muy probable que fuera éste. La familia lo aceptó muy bien y a pesar del dolor no fue en vano lo que pasó", evaluó el doctor Tejedor.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Senadores nacionales de recorrida en Tierra del Fuego
- Río Grande celebra el Mes de las Infancias con una agenda para toda la familia
- Araujo presentó un proyecto para defender la relación estratégica entre Argentina y Brasil
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























