Habilitan registro para quienes deseen volver vía terrestre a Tierra del Fuego
El Gobierno de Tierra del Fuego, mediante decreto provincial, adhirió a la resolución conjunta 03/2020 del Ministerio de Transporte y del Ministerio del Interior de Nación. De esta manera, cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestionarán las solicitudes para el traslado excepcional de aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual en el país y deseen regresar a sus hogares en vehículos particulares.
La provincia de Tierra del Fuego solicita la inscripción para quienes tengan domicilio en la misma y pretendan volver por vía terrestre completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace https://forms.gle/bUCtyBnkn921bSXB7 a fin de comenzar a gestionar las autorizaciones que Tierra del Fuego luego elevará al Gobierno nacional.
También, se podrá encontrar dicho formulario en la página oficial del Gobierno www.tierradelfuego.gob.ar, como así también en las redes sociales oficiales.
Cabe destacar que el certificado emitido por la Nación se comenzará a expedir luego del 5 de mayo, fecha en la cual desde el Gobierno local se remitirán los datos recibidos al formulario anteriormente mencionado.
Además, se informa que el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, contará con una validez de 96 horas y será emitido por única vez para los interesados en concretar el traslado al domicilio habitual.
Dicho certificado, de forma digital o impresa, junto con la documentación respaldatoria del mismo, serán los que la persona en tránsito, deberá exhibir ante la solicitud de las diferentes autoridades competentes.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



