En Río Grande es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas
El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó en sesión especial el uso obligatorio de los barbijos o tapabocas para todas aquellas personas que deseen ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, centros de salud públicos y privados, y medios de transportes públicos y privados. También aprobaron la utilización de barbijos o mascara transparente en servidores públicos y trabajadores de servicios esenciales.
La sesión fue presidida por el Presidente Raúl von der Thusen, participando además los Concejales Walter Abregú, Miriam Mora, Cintia Susñar, Pablo Llancapani, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, y Diego Lassalle, y la misma se trasmitió en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
Una vez iniciada la sesión, los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto impulsado por el Concejal Walter Abregú por el cual se establece el uso obligatorio de mascarilla, tapa nariz, boca y mentón.
El proyecto establece el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón tipo barbijo, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas o elementos de producción casera al ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, centros de salud públicos y privados y medios de transportes públicos y privados, quedando exceptuados del uso los niños menores de 6 años de edad.
Además, también se prevé que el Ejecutivo municipal lleve adelante una campaña de
concientización sobre las disposiciones de esta ordenanza, haciendo recomendaciones en cuanto a la confección, la correcta colocación, el uso y la higienización de la mascarilla tapa nariz, boca y mentón, mientras que la Secretaría de Salud Municipal, junto a la Dirección de Prensa, deberá hacer entrega de folletería sobre la temática en los Centros de Salud municipales y en la vía pública de manera gratuita, colocación de cartelería en las dependencias antes mencionadas, brindar charlas en los diferentes centros de salud municipales, y realizar spot publicitarios mostrando la importancia del uso de tapabocas.
Programa de protección personal a trabajadores municipales y voluntarios
También fue aprobada la iniciativa presentada por el Concejal Abregú por el cual se crea el programa de protección al personal de salud municipal, trabajadores esenciales y voluntarios ante la Emergencia de sanitaria por pandemia de COVID-19.
El proyecto contempla que será de aplicación obligatoria para todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y demás, que presten servicios durante la Declaración de Emergencia Sanitaria, donde los establecimientos de salud deben garantizar medidas de bioseguridad, priorizándose las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención médica de casos sospechosos o confirmados de COVID-19, como así también en aquellas áreas en que haya un mayor riesgo de contagio.
Barbijos o mascara “transparente” en servidores públicos y trabajadores de servicios esenciales
Por último los ediles aprobaron el proyecto presentado por el Concejal Martínez por el cual se implementa la utilización de barbijos o mascara transparente en servidores públicos y trabajadores de servicios esenciales.
El mismo establece que el correcto uso de barbijos transparentes en la zona de la boca o mascara facial transparente facilitará la comunicación de nuestros servidores públicos y trabajadores de servicios esenciales con los ciudadanos sordos o hipoacúsicos, al poder estos últimos leer los labios o gestos.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Senadores nacionales de recorrida en Tierra del Fuego
- Río Grande celebra el Mes de las Infancias con una agenda para toda la familia
- Araujo presentó un proyecto para defender la relación estratégica entre Argentina y Brasil
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























