“Si Pérez quiere que se siga cobrando Ingresos Brutos y Sellos, que se lo diga al sector privado“
De esta manera la Concejal de Río Grande, Miriam "Laly" Mora, salió al cruce de la crítica del Intendente Martín Pérez al proyecto de emergencia enviado por el Gobierno de Gustavo Melella a la Legislatura.
El Intendente de Río Grande respaldó el envío a comisión del proyecto planteando dudas sobre la compensación que tendrán los Municipios, en virtud de la eximición de pagos que se plantea en el pago de los impuestos coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos.
"Si Pérez quiere que el comerciante, el pequeño empresario, o constructor, siga pagando, sin ningún tipo de cambio, Ingresos brutos y el Impuesto a los Sellos, lo tiene que decir de cara a la gente que pretende ser auxiliada por la iniciativa del Ejecutivo provincial", reclamó Mora y agregó, “es importante que el Intendente Pérez diga, de cara al sector privado, si quieren seguir recaudando estos impuestos, entonces hablaríamos con mayor claridad y blanquearían ante la sociedad fueguina por qué no quieren que se trate la ley de emergencia".
“Laly” Mora señaló que, "ahora entendemos por qué quieren pasar el proyecto a comisión, blanquearon que no quieren resignar ningún recurso en medio de la crisis que nos afecta a todos, en este caso en perjuicio del sector privado de la provincia".
"La verdad que es lamentable la postura, muy triste por parte del Intendente de Río Grande, plantear esta cuestión que tiene que ver con los Ingresos Brutos y los Sellos, porque precisamente lo que se plantea en el proyecto es que el sector privado no tenga mayor presión tributaria en este tiempo de crisis, pero parece que en lo único que piensan los Intendentes es en no perder recursos, sin entender todavía que hay mucha gente que la está pasando muy mal y necesita de medidas de este tipo para que puedan tener una oportunidad de recuperarse", subrayó "Laly" Mora.
Prensa Concejal Miriam “Laly” Mora.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























