Tareas de fiscalización de la Secretaría de Hidrocarburos
Personal de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia de Tierra del Fuego, se hizo presente en el Yacimiento San Sebastián, a fin de constatar el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur.
Estas tareas forman parte de la fiscalización permanente que realiza dicha área provincial y en esta oportunidad se hicieron presente, la Subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas junto a personal técnico de la Secretaria de Hidrocarburos.
En ese sentido, desde la Secretaría recordaron que en septiembre de 2019, se produjo la rotura de la terminal de carga Marítima de petróleo (o Monoboya) que opera la empresa YPF SA, lugar por el que se retiraba el 30% de la producción de petróleo de la provincia.
El inicio de estos trabajos se produce a partir de la llegada del buque especializado BG Warrior con los repuestos necesarios y el apoyo del Buque El Calafate II que ya se encontraba en aguas provinciales.
Comenzaron con el reemplazo de las cadenas que sirven de anclaje a la Monoboya, y posteriormente con la colocación de las instalaciones de bombeo submarinas debajo de la misma, hasta finalizar con la prueba hidráulica correspondiente y la puesta en marcha de la misma.
El trabajo fue coordinado entre la Secretaría de Hidrocarburos, la Secretaría de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia Provincial, la Prefectura Naval Argentina y en el marco de la situación de pandemia producto del COVID-19. De esta manera se dio agilidad al cumplimiento de los protocolos de salud, con las autorizaciones necesarias para los relevos de tripulación y el control del ingreso de estos buques a la jurisdicción provincial.
A partir de la reorganización de trabajos que se ha planteado en el ámbito de la Secretaría de Hidrocarburos y dentro de las actuaciones administrativas relacionadas, es que también se controló el estado de la capacidad e integridad de almacenaje de la playa de tanques de la planta Cruz del Sur, que forma parte fundamental en el proceso de producción y transporte de petróleo desde la provincia de Tierra del Fuego.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























