"Vamos a prorrogar el aislamiento hasta el 7 de junio inclusive", Alberto Fernández
El Presidente Alberto Fernández dijo hoy que, "hemos logrado resultados interesantes con el aislamiento social y obligatorio”, pero que, "el lugar de mayor conflicto es ciudad y el conurbano bonaerense". Fernández dio una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, estuvo acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"En el AMBA el virus está circulando por las calles, En lo posible manténganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que, "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".
"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y reconoció que, “el virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe".
"Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido", indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.
El Presidente remarcó que, "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo", de esa manera se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona".
Fernández afirmó que, "ahora la concentración del conflicto, en relación a la propagación del coronavirus, se da en los barrios populares, por eso se concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".
El Presidente destacó la actuación de los Gobernadores que “actuaron con mucha seriedad en sus provincias frente al coronavirus y no les tembló el pulso para volver atrás con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.
Fernández subrayó que, “la Argentina es uno de los países que más preservó el empleo en medio de la pandemia”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























