Pedido de informes al Gobierno nacional sobre su estrategia de protección a la biodiversidad
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, presentó un proyecto de comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo que informe cómo se está llevando a cabo el Plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad que vencerá su plazo y resulta imprescindible evaluar sus resultados en lo que hace a metas y demandas presupuestarias y renovarlo para el período 2021-2024 fortaleciendo las acciones orientadas al potencial para el desarrollo económico.
"El 22 de mayo, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El desconocimiento generalizado a nivel político y social de esta celebración es un indicador evidente de la necesidad de construir conciencia acerca de estas fuentes extraordinarias de desarrollo económico", señaló el Senador Blanco y añadió, “una amplísima gama de sectores del quehacer económico se benefician con los recursos genéticos incluyendo las industrias farmacéuticas, biotecnológicas, de semillas, de protección de cultivos, hortícola, de alimentación, de cosméticos y cuidado personal, de fragancias, de sabores, de productos botánicos, y de alimentos y bebidas”.
El Parlamentario nacional destacó que, “el desarrollo de sustancias químicas derivadas permite desarrollar lubricantes, productos para la industria petrolera y la producción de energía. La contribución de los recursos genéticos al desarrollo económico, social y científico de la humanidad es ilimitada".
"El impacto económico de los recursos genéticos es de escala sorprendente y crece de un modo incesante. Entre un 20 y 30 % de productos de la industria farmacéutica solamente, tiene componentes de naturaleza genética, con un valor de mercado superior a los cientos miles de millones de dólares".
El Senador integrante de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable afirmó que, "nuestro país, especialmente para nuestra provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tiene potencialidades inigualables para transformar esta riqueza del mar en desarrollo económico sustentable y de alto impacto en el mediano y largo plazo. La celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, cada 22 de mayo, es un faro que nos debería inspirar para la generación de políticas públicas que transformen esta oportunidad, en una fuente de prosperidad", finalizó Blanco.
Prensa Senador nacional Pablo Blanco
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vanina Ojeda reivindica la presencia viva del pueblo Selk’nam en Tierra del Fuego
- La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para reformas electorales
- Río Grande sumó su mirada productiva al lanzamiento del Clúster Polar Ushuaia
- Concejales de Río Grande recibieron a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina
- Melella reiteró la importancia estratégica de Tierra del Fuego y respaldó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada
- Río Grande se presentó ante la justicia contra las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas
- Ushuaia se presentará como querellante en la causa judicial por la explotación hidrocarburífera en Malvinas
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























