“Mantener la conectividad permitió repatriar a fueguinos y transportar insumos”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego agradeció y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional a través de los diversos ministerios y de la decisión política de sostener la conectividad con Tierra del Fuego.
“Como Gobierno queremos agradecer al Ministro de Transporte Mario Meoni por la decisión política de no quedarnos incomunicados”, destacó el Mandatario al igual que agradeció “la predisposición del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas para trabajar junto a la provincia, donde hasta el momento regresaron más de 2 mil fueguinas y fueguinos”.
De igual modo, Melella valoró que la línea de bandera haya confirmó 10 vuelos para junio, donde algunos ya se concretaron. “Es importante que más vecinos y vecinas continúen retornando a la provincia”.
“Sabíamos de esta necesidad porque somos una provincia aerodependiente y por eso, al inicio de este asilamiento social preventivo y obligatorio, comenzamos a gestionar estos vuelos”, recordó el Gobernador, que primeramente eran desde Buenos Aires y luego se concretaron desde Córdoba hacia Ushuaia”, valorando el acompañamiento del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas.
Por otra parte, Melella precisó que, “en esta dependencia aérea que tenemos, contar con estos vuelos nos permitió abastecernos de insumos y equipamiento sanitario necesarios para implementar las diversas acciones tendientes a evitar la propagación del COVID-19”.
“Se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia, materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas, y entre ellos materiales enviados desde el Ministerio de Salud de Nación”, describió el Mandatario y en ese sentido reiteró la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



