Blanco propone por ley declarar Bien Histórico Nacional al Batallón de Infantería de Marina 5
El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco presentó un proyecto de ley para declarar bien Histórico Nacional al Batallón de Infantería de Marina 5, con asiento en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, de acuerdo a la Ley N° 12.665.
"El BIM 5 forma parte del patrimonio histórico y cultural de Río Grande y de la provincia de Tierra del Fuego. Merece ser reconocido a nivel nacional como bien histórico y también como patrimonio cultural. Acompaña a la ciudad desde que era un pequeño pueblo, ha crecido con ella y se ha integrado plenamente con su ciudadanía", destacó Pablo Blanco.
En abril de 1982 el BIM 5 fue movilizado y tomó intervención en el conflicto defendiendo nuestras Islas Malvinas. El 13 junio de 1982 sus hombres defendieron el monte Tumbledown. En aquella batalla dieron su vida patrióticamente 30 argentinos, otros 100 resultaron heridos y 30 fueron tomados prisioneros.
“Hoy recordamos a esos hombres que llevaron consigo el espíritu, la valentía, la fuerza y el apoyo de cada poblador de Río Grande, quienes de alguna manera estuvieron presentes simbólicamente en suelo malvinense", valoró el Senador y agregó, “aun hoy, los miembros del BIM 5, siguen poniendo rápidamente toda su experiencia y generosidad al servicio de la comunidad: si alguien se pierde, se incendia un bosque, se interrumpe la ruta o un vehículo se despista".
El Parlamentario nacional señalo que, “siguiendo la voluntad expresada por el pueblo fueguino, he tomado la iniciativa que promovieron los Legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, aprobada por la Legislatura mediante la Resolución 051/2020, para presentar este proyecto de ley en el Congreso Nacional".
"Es por toda la historia en común que vivieron, viven y vivirán, los ciudadanos, sus hombres y el batallón, que esta idea nace y crece inicialmente en el pueblo riograndense que desea homenajear a su batallón declarándolo por ley como Bien Histórico Nacional, para poder protegerlo preservarlo y legarlo a generaciones futuras", subrayó Pablo Blanco.
Prensa Senador nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Senadores nacionales de recorrida en Tierra del Fuego
- Río Grande celebra el Mes de las Infancias con una agenda para toda la familia
- Araujo presentó un proyecto para defender la relación estratégica entre Argentina y Brasil
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























