“Hace más de dos años que los vecinos de los barrios altos, esperan las obras anunciadas por el municipio”, Juan Romano
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, el Concejal del bloque FORJA, Juan Manuel Romano, presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo municipal informe sobre el grado de avance del proyecto urbano correspondiente a los barrios altos de la sección K y D. La iniciativa fue aprobada por mayoría.
Cerca de 60 asuntos formaron parte de la tercera sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que fue transmitida en directo a través de la red social Facebook.
Uno de los temas que generó un importante debate fue el asunto 304, presentado por el bloque de FORJA, relacionado a una resolución solicitando al ejecutivo municipal, informe sobre el grado de avance del proyecto urbano correspondiente a los barrios altos de la sección K y D.
Los Concejales aprobaron por mayoría, la solicitud, como así también el pedido de intervención del Municipio en los barrios “Mirador de Ushuaia” y “Cañadón No Me Olvides”.
Romano explicó que, “hace dos años y medio aprobamos la Ordenanza N° 5.398, que establece el anteproyecto de trama circulatoria y conformación de macizos del sector K y D, pero transcurrido todo este tiempo, verificamos luego de mantener contacto con los vecinos del sector, la falta de avance en las obras y desconocemos si a la fecha existen proyectos definitivos para la apertura de calles, de servicios de infraestructura aprobados y la mensura”.
El edil de FORJA entiende que, “si desde el Municipio no se avanza en los pasos previos para una urbanización ordenada, se complicará llegar con los servicios esenciales que necesitan los vecinos, hay que tener en cuenta que ya están pagando impuestos y no cuentan con recolección de residuos, ni agua y con un servicio precario de energía”.
Por último consideró que, “es necesario poner más trabajo y responsabilidad por parte del Municipio para lograr el objetivo tan anhelado de los habitantes del lugar”.
Prensa Concejal Juan Manuel Romano.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























