“La adversidad es una parte fundante de la historia de Río Grande", Martín Pérez
El Intendente de Río Grande se dirigió a las y los riograndenses en el marco de la celebración del 99° aniversario de Río Grande. Expresó que, "estamos viviendo un cumpleaños atípico", pero afirmó que, "todos juntos, siendo responsables, vamos a volver a ponernos de pie".
A través de un mensaje difundido por las redes oficiales del Municipio, el intendente Martín Pérez se refirió a la situación actual que la ciudad está atravesando.
Al respecto, expresó que, "el primer aniversario de nuestra ciudad que me toca celebrar como Intendente es un cumpleaños atípico, en un contexto marcado por una pandemia sin precedentes, y por fríos extremos que no se vivían en nuestra ciudad desde que yo era chico".
En este sentido, el Intendente mencionó que, "esto que estamos viviendo, de alguna manera, forma parte también de nuestra identidad como pueblo porque la adversidad es una parte fundante de la historia de Río Grande".
"Esa adversidad forjó el temple de nuestros pueblos originarios, y fue un factor predominante en los inicios de aquella colonia agrícola de 1921", afirmó Pérez, quien agregó que, "contra la adversidad lucharon nuestros antiguos pobladores".
Asimismo, manifestó que, “también fue la adversidad la que forjó el temple de aquellos que construyeron este pueblo con coraje y sacrificio, los que trabajaron luego en el desarrollo de nuestro petróleo y gas también lo hicieron contra esa misma adversidad, que decidieron venir a estas tierras con la llegada de la ley de promoción industrial, también convivieron con mucho en contra".
A pesar de ello, el Intendente señaló que, "todos ellos comparten un denominador común: el trabajo y el arraigo, es por eso que en esta cuenta regresiva que iniciamos hacia el centenario de nuestra ciudad, los riograndenses vamos a seguir construyendo nuestra propia identidad; que el arraigo siga siendo el factor común que permita abrazarnos como hermanos".
Finalmente, anheló que, "nuestra tierra de trabajadores vuelva a llenarse de trabajo, sea el hecho central que nos motive a seguir disfrutando para nosotros y para nuestros hijos de una ciudad con historia y para toda la vida".
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























