Blanco pide informes al Gobierno nacional sobre el buque pesquero Etchizen Maru que estuvo 35 días en el mar y 57 de sus tripulantes volvieron al puerto de Ushuaia con COVID-19
El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, informe cuáles han sido las acciones llevadas adelante por la Prefectura Naval Argentina, en el marco del COVID-19 para el control en alta mar de los correspondientes protocolos sanitarios y de sus rutas.
Blanco quiere saber si se han detectado casos de incumplimiento de los mismos y para el caso específico del buque Etchizen Maru, si se ha abierto una investigación para determinar el nexo epidemiológico que pudo haber permitido los contagios.
"Lo que llama la atención de lo comunicado por las autoridades sanitarias fueguinas, es que el barco hacía 35 días que no tenía contacto con ninguna costa y sus tripulantes habían llegado a la provincia en avión, ya que ninguno tiene domicilio en Tierra del Fuego, sino en la provincia de Corrientes”, indicó Blanco y añadió, “informó también dicha cartera que, en Buenos Aires, antes de viajar a la provincia para trabajar en el pesquero tenían prueba de PCR negativa y realizaron 14 días de aislamiento en un hotel de Ushuaia y luego subieron a la embarcación permaneciendo siempre en alta mar. Esto en cuanto a lo estrictamente sanitario; ahora bien, de ser así como lo relatan las autoridades de Tierra del Fuego, la hipótesis que el nexo epidemiológico se hubiera producido en el mar adquiere mayor relevancia, y la única manera posible es el contacto con otro buque realizando actividades no permitidas".
“Por ello, es necesario conocer cómo está actuando la Prefectura Naval Argentina, que es el organismo a través de la cual el Poder Ejecutivo Nacional ejerce el Servicio de Policía de Seguridad de la Navegación y la Policía Judicial entre otras”, indicó el Parlamentario Nacional.
"Se debe obtener información especial sobre lo actuado en este caso en particular, pero también de las acciones llevadas adelante por ésta durante la pandemia", finalizó el Senador por Tierra del Fuego.
Prensa Senador nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- En el mes de noviembre hubo ocho incrementos de los combustibles
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Operativo integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























