Confirman 21 nuevos casos positivos de COVID-19 en Río Grande
El Gobierno de Tierra del Fuego informó que existen 21 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Río Grande. Se trata de un hombre de un hombre de 53 años se encuentra internado en sala COVID del Hospital que trabaja en un complejo deportivo, 18 casos vinculados a esa misma persona, y 2 casos de trabajadores de la estación de servicio ubicada en Circunvalación y Ruta nacional N° 3.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte extendido en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19:
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 236 (*). A partir de este parte se incluye también al niño derivado en Buenos Aires.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
A partir de la investigación de los últimos casos confirmados en la ciudad de Río Grande se realizaron 43 tomas de muestras para la determinación de COVID-19 por PCR.
De las mismas se obtuvieron los siguientes resultados:
Caso confirmado en Investigación: Niño 1 año derivado en Buenos Aires.
29 personas aisladas.
1 caso estrecho confirmado
6 casos descartados
Caso confirmado en investigación:
Hombre 53 años
47 personas aisladas
18 casos confirmados
7 casos descartados
De los casos sospechosos en investigación:
2 casos confirmados en trabajadores del rubro expendio de combustible
Un caso importado
Un caso con nexo epidemiológico.
7 casos descartados
El hombre de 53 años se encuentra internado en sala COVID para control de sus parámetros vitales.
El resto de las personas se encuentran cumpliendo aislamiento con control médico diario telefónico y control médico domiciliario al 7° y 14° día.
En horas de la tarde, luego de emitido el reporte nacional, el Ministerio de Salud informará un nuevo parte epidemiológico.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























