15 nuevos casos positivos de COVID-19 en Río Grande y 1 en Ushuaia
El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Javier Barrios, junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico comunicado en el día 23 de julio.
Barrios informó que, “ayer tuvimos un total de 16 nuevos casos positivos, de los cuales 15 corresponden a la ciudad de Río Grande, 1 caso en Ushuaia y 0 casos a la ciudad de Tolhuin”.
“Actualmente tenemos 134 casos sospechosos en estudio”, continuó, al tiempo que agregó, “el total de confirmados hasta la fecha son 282 incluidos los casos de Malvinas, de los cuales 191 corresponden a Ushuaia, 78 a Río Grande y 0 a Tolhuin. Respecto a los casos descartados tenemos un total de 1737 y 148 altas hasta la fecha”.
En relación al sistema hospitalario dijo que, “con respecto a los pacientes internados, hay 4 pacientes en el Hospital de Río Grande en sala común, estables. En el Hospital de Ushuaia no hay ningún paciente internado”.
En esta línea, manifestó que, “continuamos con los controles del Sistema de la Dirección de Epidemiología en cuanto a la detección de los casos sospechosos, los llamados y los testeos de hisopados para continuar con esta investigación epidemiológica y realizar la evaluación de los nexos correspondientes”.
“Mientras tanto, solicitamos a la población que continúen en aislamiento. Este distanciamiento social va a ayudar a detener la transmisión de este virus y con esto nos ayudamos entre todos”, concluyó.
Por su parte, Ana Mensato aclaró que, “se considera contacto estrecho a aquellas personas que hayan estado más de 15 minutos a una distancia de menos de 2 metros de un caso confirmado sin tener las precauciones correspondientes. También a toda persona que conviva, comparta el baño o la cocina o que esté al cuidado de personas que han sido diagnosticadas COVID positivo”.
“En este caso, lo que se necesita es que estas personas hagan los 14 días de aislamiento, de forma preventiva, porque esta es la única manera en la que se puede cortar la cadena de contagios”, indicó.
Por otro lado sostuvo, “también hay que tener presente que, por distintas causas, algunas de estas personas pueden haber sido hisopadas. El resultado negativo no significa que tenga que volver al trabajo”.
En este sentido, explicó que, “sabemos que la enfermedad tiene una duración de 14 días, con una mayor transmisión entre el quinto y séptimo día, pero los síntomas hasta el día 14 se pueden presentar, por eso el aislamiento es de 14 días y por más que el hisopado de negativo, no hay que retomar ninguna actividad sino completarlos”.
“Si no se cumplen con estas condiciones no hablamos de contacto estrecho. Por ejemplo, que sea mi vecino, que viva en el edificio, no son contactos estrechos, como tampoco que sea el contacto del contacto que fue positivo”, subrayó y remarcó que, “lo más importante de todo esto es tener las precauciones; el distanciamiento, la utilización del tapaboca y el lavado de manos con agua y jabón”.
“Si aparece dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad respiratoria, trastornos digestivos y trastornos de tipo dermatológico, lo primero que deben hacer es aislarse en su domicilio y llamar al 107, donde los van a asesorar médicos moduladores”, finalizó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Terrible ajuste en el programa Remediar y la cobertura de medicamentos del PAMI.
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Finalizó el Curso Universitario de Formadores Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























