“Utilizar un problema global, para beneficio político, muestra el egoísmo que tienen algunos representantes”, Natalia Jañez
La referente de Cantera Popular y autoridad del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Jañez, repudió los usos políticos de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Río Grande. “Dijeron ser solidarios ofreciendo a los ingleses las instalaciones sanitarias de Río Grande ante casos positivos en las Islas Malvinas, pero fueron los primeros en pronunciarse en contra de vuelos sanitarios y alentando a vecinos a protestar sin medir las consecuencias de las palabras”.
"Desde el inicio de la cuarentena, se sucedieron distintas manifestaciones públicas controvertidas con el apoyo de algunos dirigentes que no suelen ser criteriosos. Promovieron cacerolazos, el no ingreso de camiones, y el cierre del aeropuerto, llevando a discusiones que no son útiles porque hasta vulneran un derecho humano básico como es el acceso a la salud, al no dejar ingresar insumos médicos, por ejemplo", sostuvo Jañez y agregó, “es claro que utilizar un problema global para beneficio político de un sector determinado es la muestra máxima del egoísmo que pueden tener algunos representantes”.
La referente de Cantera Popular en Río Grande sostuvo que, “dijeron ser solidarios ofreciendo a los ingleses las instalaciones sanitarias de Río Grande ante casos positivos en las Islas Malvinas, pero fueron los primeros en pronunciarse en contra de vuelos sanitarios y alentando a vecinos a protestar sin medir las consecuencias de las palabras; asimismo, deberían dejar volver a los estudiantes que se encuentran en otras provincias, si bien pueden no tener domicilio en la isla, el que muchas veces se cambia por cuestiones burocráticas, los mismos son parte de nuestra localidad y necesitan volver, cuesta mucho mantenerlos a la distancia y no están cursando de manera presencial, la economía tampoco acompaña esta situación, hay alquileres y servicios que hoy no pueden costear”.
Por último, Natalia Jañez comentó, “lamentablemente el virus vino para quedarse y debemos aprender a convivir con él tomando las medidas de bioseguridad necesarias, acabadas nuestras hay a nivel mundial de cómo sobrellevar la convivencia entre las actividades cotidianas, que deben retomarse, y la convivencia con el virus. Por eso deberíamos elaborar una nueva estrategia, respetando libertades, pero haciendo énfasis en la responsabilidad individual y en una mayor capacidad de control para evitar que los protocolos sean letra muerta sobre un papel".

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























