Estiman que 5.000 chivas murieron en la zona de Cushamen por el temporal de nieve
En la provincia de Chubut, se estima que cerca de 5 mil chivas han muerto y la mortandad llegaría al 20%. Los Gobiernos dieron detalles de algunas tareas que comenzaron a realizar.
El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se refirió a las complicaciones que generó la nieve en Cushamen y detalló que, “del relevamiento que hemos realizado con los pequeños productores, se estima que habrá una mortandad de al menos el 20% de chivas”.
Es importante detallar que los vecinos de esta zona de la provincia subsisten con no más de 250 cabezas de ganado caprino. “Por los cálculos que hicimos, se estima que por lo menos 5.000 chivas ya murieron en ese paraje, sin contar los restantes que están ubicados en la zona de influencia aunque más alejados del pueblo y la escuela”, agregó Cavaco.
En este sentido remarcó que recién en un mes se podrá tener un relevamiento de pérdidas más certero “pero hay que tener en cuenta que eso es lo que está en la superficie, porque una mala nutrición de las chivas forzará un parto prematuro”.
A esto se le suma la pérdida de crías en el próximo periodo de parición “en el mejor de los casos, porque lo más probable es que directamente no subsista ni la madre ni el chivito”.
En este caso, Chubut declaró la Emergencia en los departamentos de la cordillera y precordillera, la zona más afectada por el temporal de nieve, con la intención de agilizar la respuesta, se anticipó.
De acuerdo a lo informado por el Ministro Cavaco, en este momento “el objetivo es asistir a los productores más pequeños, aquellos que no tienen posibilidad de subsistencia, para lo cual se está llegando con forraje para su hacienda”.
“Se colabora en juntar la mayor cantidad de animales en pie posibles para arrimarlos al lugar de alimentación y se provee de comida y leña a los pobladores hasta que el temporal pase”, resaltó el funcionario.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El comercio ilícito ya equivale al 5% del PBI y se consolida como un fenómeno estructural
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Civil de Jubilados Municipales
- Comenzó el operativo de descarga y transporte del equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Löffler confirmó su intención de competir por la intendencia de Río Grande
- Abren inscripciones para la nueva edición del programa Gestión Empresarial
- La Escuela Municipal de Emprendedores lanza una nueva etapa de capacitaciones
- “Si esto se confirma, estamos frente a uno de los mayores escándalos del PAMI Tierra del Fuego”, Jorge Araujo
- La Escuela Municipal de Emprendedores brindará el taller Enseñar es Emprender
- Fuerte rechazo al plan de desregulación de la actividad farmacéutica
- Avanza el retiro de chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























