Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud
El Legislador de Tierra del Fuego, Daniel Rivarola, Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, participó de la reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro Ginés González García y por el presidente del COFELESA. Trataron la situación del COVID-19 en todo el país y otros temas relacionados con la salud pública.
“La reunión arrancó con el Presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), el Senador nacional Mario R. Fiad; después habló el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; junto con el Jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli; para dar un panorama de cómo está la situación respecto del COVID-19 en todo el país”, comentó el Legislador por FORJA y añadió, “los funcionarios nacionales manifestaron que se sabía que la extensión de la pandemia no tenía fronteras establecidas y que la gran mayoría de los rebrotes que se están dando obedecen a reuniones sociales y familiares, cuando la gente se distendió, algo que coincide exactamente con la situación que estamos teniendo en nuestra provincia, más específicamente en la ciudad de Río Grande”.
Entre los datos aportados por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló que, “se precisó la cantidad de camas disponibles en todo el país y mencionaron que se duplicó la cantidad de respiradores, asegurando que el sistema no se encuentra colapsado para nada”. Rivarola dijo que, “hay diferentes ciudades del interior que han tenido que retroceder a fase uno cómo Río Grande, así que no somos una excepción para nada en esta situación”, aclaró el parlamentario.
“Luego de este tema se avanzó con el resto del temario previsto para la reunión del COFELESA, comenzando con una exposición a cargo de la Dra. Maureen Birmingham, representante de la OPS/OMS en la Argentina. Después se avanzó con el tratamiento de todo lo que tiene que ver con los cuidados, dónde se pudo escuchar el testimonio de diferentes y destacados profesionales, además de las intervenciones que realizamos los representantes de las distintas jurisdicciones”, explicó Rivarola.
Para concluir mencionó que también se trató el reglamento del COFELESA y destacó que, “entre otros objetivos de estos encuentros se trata de cotejar las leyes nacionales que no están replicadas en las provincias, para poder orientar y unificar criterios a nivel de la salud pública en todo el país”.
Prensa Legislador provincia Daniel Rivarola.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























