Ríos firmó un nuevo convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
La Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, se reunió con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, para rubricar un nuevo convenio de capacitación y asistencia técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Ríos explicó que, “en el marco del Régimen de Promoción Industrial fuimos convocados por el Ministerio de Industria de la Nación para suscribir un acuerdo con el INTI, con el objetivo de poder cumplir con las adecuaciones metodológicas de control en los procesos productivos de la industria textil”.
Por su parte, la Ministra Yutrovic se mostró satisfecha con la reunión, ya que a raíz de este acuerdo “se podrán realizar los controles específicos en el centro de investigación y desarrollo textil que posee el INTI en Buenos Aires, puesto que en la provincia no se cuenta con un laboratorio de estas características”.
Asimismo, la Ministra advirtió que al certificar que, tanto las materias primas como el producto terminado, tengan las características y especificaciones técnicas que prevé el proceso, contribuye a darle un valor agregado a los productos. En este sentido, Yutrovic agregó que, “dentro de lo que significa la defensa y la sustentabilidad del régimen industrial de Tierra del Fuego estas acciones colaboran en ese sentido. Por eso, esperamos en un futuro poder incluir este tipo de laboratorios al Centro de Desarrollo Tecnológico que estamos desarrollando junto a AFARTE y la Universidad de TDF”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
- Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF fueron recibidos por el Intendente Martin Pérez
- Ante la caída de ingresos y la creciente inflación, Iriarte destacó la importancia de la eficiencia municipal
- Concejales participaron del 40 Aniversario de la Parroquia Sagrada Familia
- Llegó a Río Grande equipamiento para la sala de máquinas del nuevo natatorio olímpico
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- “Nuestra carne es de una calidad superior, pero no así la carne de Brasil”, Emilse Alvarado
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
