Ponen en marcha un plan para detectar pacientes sintomáticos y prevenir contagios
El Gobierno de Tierra del Fuego pone en marcha el programa “Cuidarnos TDF” que impulsa el Ministerio de Salud, con participación de diversas áreas gubernamentales, con dos líneas claras de acción: encontrar en el seno de los hogares casos sintomáticos y concientizar a los grupos familiares en cuanto a las acciones para prevenir el contagio.
“Es un programa que se estará llevando a cabo en todos los barrios, la idea es llevar la línea de acción directa a los hogares de toda la ciudad de Río Grande en principio y luego a toda Tierra del Fuego”, sostuvo al respecto Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión de la Secretaría de Representación Política del Gobierno.
Para la puesta en marcha se han multiplicado en los últimos días las capacitaciones a Agentes Sanitarios que encabezarán los equipos de trabajo que estarán a cargo de la tarea de recorrer cada rincón de la ciudad, realizando una búsqueda activa de pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID-19.
Esta vigilancia tiene como objetivo la detección temprana de nuevos casos que permita realizar un rápido aislamiento tanto de los casos sospechosos como de sus contactos estrechos, para de esa manera realizar un bloqueo y minimizar las posibilidades de transmisión del virus a terceros.
Al respecto, Cristian Pérez, Director de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud, señaló que, “organizamos un plan estratégico para lo que refiere a la mitigación del coronavirus. Estamos trabajando en un programa a nivel nacional que adoptó la provincia para captar personas sintomáticas en sus domicilios”, e insistió en que, “la idea es visitar los hogares y buscar personas con síntomas relacionados al virus. También va a colaborar la presidencia del IPVyH para coordinar las manzanas y cómo van a ser las visitas”.
“La intención de esta tarea es encontrar a estas personas para coordinar con el área de Epidemiología del Hospital de Río Grande y realizar los llamados correspondientes. El objetivo principal de todo esto es disminuir el índice de transmisión del virus actual de la ciudad”, precisó Pérez.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























