El gabinete de comercio exterior analizó el incremento de productos argentinos en mercados internacional
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó la reunión de trabajo del gabinete de comercio exterior en el salón de los Científicos de la Casa Rosada, donde el incremento de valor agregado de los productos argentinos para exportación, fue el eje de la misma.
Del encuentro formaron parte los titulares de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagú.
El Ministro Luis Basterra destacó que, “la estrategia que propuso el Presidente está dando frutos, ya que haber prevalecido la vida, permitió que nuestro sistema productivo no haya parado, y hoy esté en plena actividad y que incluso muestre rendimientos superiores a los del año pasado”.
En este marco, durante la reunión se remarcó la importancia de incrementar el valor agregado en la producción nacional y por ello este gabinete continuará analizando “cuáles son los instrumentos que permitirán un mayor nivel de inversiones y de agregar valor, no sólo en los sectores agropecuario e industrial, sino también en los sectores del conocimiento”, sostuvo Basterra.
El gabinete remarcó la necesidad de seguir trabajando en la producción de alimentos elaborados, y analizó las variables de muchos productos que se han posicionado en otros mercados de alto consumo como el caso de las carnes, que se cumplió con la cuota Hilton, junto al cupo de veinte mil toneladas hacia Estados Unidos que este año ya se encuentra prácticamente completo, mientras que el año pasado sólo se exportaron 2.400 toneladas, y el incremento de los niveles de exportación a China.
Finalmente, el Canciller Felipe Solá afirmó que, “el gobierno tiene un plan que consistió en que las empresas no se cayeran, que los argentinos mantengan su trabajo, se hizo un enorme esfuerzo fiscal para mantener PyMES y fuentes de trabajo”, y añadió, “vamos a terminar el año con menos déficit fiscal y con un rebote de la economía más grande del que esperábamos”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























