“La aprobación de esta Ley de Pesca viene a complementar las leyes que afirman nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, Gustavo Melella
Con el objetivo de combatir las prácticas ilícitas por parte de los buques pesqueros en el Mar Argentino, la Cámara de Diputados aprobó, y por amplia mayoría, el proyecto propiciado por el Gobierno Nacional que reforma la Ley de Pesca. Ahora el mismo fue girado al Senado para su aprobación definitiva.
Conocido este importante paso, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó que, “es un gran paso el que han dado los Diputados, ya que esta Ley permitirá ampliar y actualizar las multas por la pesca ilegal que está depredando nuestros recursos en el Mar Argentino, especialmente en esta zona del Atlántico Sur”.
Se recuerda que el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional detalla las posibles sanciones que se van a aplicar de acuerdo a las características del buque, la gravedad del ilícito y los antecedentes del infractor, que van desde multas, suspensión de la inscripción en los registros llevados por la Autoridad de Aplicación al buque mediante el cual se cometió la infracción por un plazo que puede ir desde los cinco días a un año.
“Con la actualización de las sanciones previstas con esta reforma, creo que se podrá desalentar la pesca ilegal y, sin dudas, va a contribuir a cuidar nuestros recursos ictícolas”, analizó Melella, a la vez que fue muy explícito en mencionar que, “la aprobación de esta Ley de Pesca viene a complementar las otras leyes que tienen su eje principal en la afirmación que continuamente realizamos sobre nuestra soberanía de las Islas Malvinas y demás islas y sus mares correspondientes, cuidando los recursos en general y nuestro territorio específicamente”.
“Todo lo que se realice en defensa de los recursos y de la soberanía de la República Argentina, para nosotros como fueguinos representa una doble satisfacción y a la vez un doble compromiso, porque como Provincia vemos cómo se depredan nuestros recursos del mar y cómo el colonialismo impera aún en pleno Siglo XXI sobre el territorio de nuestras Islas Malvinas y demás Islas, por eso celebramos estas Políticas de Estado y las vamos a acompañar como siempre lo hemos realizado”, finalizó el Gobernador.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



