Cafiero y Alicia Kirchner remarcaron la importancia de la gestión documental electrónica
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo una videoconferencia desde Casa Rosada con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a través de la cual firmaron un convenio para la implementación del sistema de gestión digital de la documentación y expedientes de la provincia.
Durante la misma, de la que también participó la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, el Ministro Coordinador remarcó que, “estamos dando un paso importante en la administración pública porque entendemos que, en este contexto de pandemia, se han acelerado algunas instancias. Ya había un proceso direccionado a la despapelización, la firma digital, hacia la gestión de trámites a distancia y trámites digitales, pero la pandemia profundizó ese camino, lo aceleró y por eso estamos nosotros dando respuesta”, y agregó, “para nosotros es importante avanzar en este tipo de herramientas que acercan mucho más a las provincias la gestión que se hace desde el Gobierno Nacional y, en este caso, que se haya adherido Santa Cruz es muy bueno”.
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó por su parte que, “esto favorece la celeridad de los trámites, el trabajo a la distancia, y es una herramienta de gran utilidad para todos los santacruceños y santacruceñas”
En ese sentido, Sánchez Malcolm destacó que, “ya se han firmado convenios con otras provincias y municipios a través de una programación territorial en conjunto con las jurisdicciones, por lo que desde la Jefatura de Gabinete se los incorporan en la gestión digital de los expedientes, brindándoles una tecnología que provee el estado nacional y que colabora en la planificación, el desarrollo y la capacitación e implementación de sus sistemas”.
Añadió además que, “esto va en línea con otras medidas que tienen que ver con la implementación de puntos digitales para la capacitación a distancia de la ciudadanía en diferentes temáticas; en la implementación, junto con ENACOM, de planes de conectividad para barrios populares, instituciones y escuelas; en el seguimiento y complejización del sistema CUIDAR, para establecer cuidados a la ciudadanía; y además con la vinculación con la empresa satelital ARSAT, con la que, en los próximos días, vamos a dar mayores precisiones sobre inversiones en desarrollo de la conectividad para todos los argentinos y argentinas.”
A partir de este acuerdo, la provincia de Santa Cruz podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el objetivo de agilizar la resolución de los requerimientos de los ciudadanos, principales beneficiarios de este proceso de despapelización. También contará con una plataforma orientada totalmente a la ciudadanía que facilitará la gestión de trámites on line los 365 días del año.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Autorizaron el fondeo de megayates de bandera británica en el Parque Nacional Tierra del Fuego
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























