Movilización por reclamo de falta de agua en Río Grande
El viernes, vecinos de barrios de la margen sur de la ciudad de Río Grande realizaron una caravana y bocinazo hacia el Concejo Deliberante y al Municipio para reclamar por la constante falta de agua en varios barrios de ese sector.
“Venimos soportando esta situación desde junio, más o menos, habíamos hablado con funcionario de la Municipalidad y les habíamos transmitido que antes no pasaba esto de estar sin agua, vivo en el barrio hace tres años y es la primera que nos pasa esto, en estos momentos 3 o 4 días a la semana estamos sin agua, es una situación cansadora, incómoda, por eso tomamos la decisión, de manera bastante espontanea, y salimos respetando los protocolos a manifestarnos”, indicó Daniela, vecina del barrio Costa del Mar de la margen sur de Río Grande.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, la vecina comentó que, “fuimos atendidos por Silvia Mónaco y Gastón Díaz, y nos comentan cuestiones técnicas que desconocemos y no entendemos, pero lo cierto es que no tenemos el servicio de manera regular, ya no tenemos las temperaturas bajo cero, y el tema del agua sigue siendo un problema”.
“Nos informaron sobre un proyecto de construcción de una planta de rebombeo, pero eso sería una solución para dentro de meses, más o menos, mientras tanto, no tuvimos respuesta concreta al problema que tenemos hoy, de manera que vamos a esperar y si tenemos que volver a manifestarnos lo vamos a hacer”, subrayó la vecina del barrio Costa del Mar.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























