“Vemos que hay mucho trabajo y gente interesada en resolver los desafíos de esta pandemia”
Lo sostuvo Carlos Giovacchini, Coordinador del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, uno de los integrantes de la comitiva que acompaña a Carla Vizzotti en el marco de su visita a Tierra del Fuego.
El Coordinador del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, encabezó una mesa de trabajo e intercambio con personal del área de Epidemiología, de Laboratorio y de Atención Primaria de la Salud en Río Grande, con el objetivo de dialogar acerca de las estrategias y las experiencias locales y conocer, además, las acciones y decisiones tomadas en otros lugares que pueden aportar al funcionamiento de este eslabón del sistema sanitario.
Con respecto a esto, el Profesional comentó que, “estuvimos trabajando con los equipos de Epidemiología, de Laboratorio y de Atención Primaria, compartiendo qué es lo que es está pasando, compartiendo experiencias de otras provincias y otros lugares que han pasado por un momento similar a este. Vemos que hay mucho trabajo y gente interesada en resolver los desafíos que tiene esta pandemia, teniendo a favor la articulación entre las áreas”.
Al referirse a la situación de la provincia en particular dijo que, “se trabaja en la necesidad y la posibilidad de que este aumento de casos sea a un ritmo menor, que el sistema de salud pueda seguir dando respuestas como lo hizo hasta ahora con el menor costo posible para la sociedad y que se pueda mantener la mayor cantidad de actividades con los cuidados necesarios, para que esas actividades no repercutan en un mayor número de contagios y en una mayor presión sobre los servicios de salud al punto que no se pueda responder”.
Asimismo, señaló que, “muchos de los brotes que pudimos identificar acá y en otros lugares se deben a las reuniones, a personas que se reúnen en ambientes distendidos a comer, a tomar algo, una cosa que era muy normal antes de la pandemia y que a todos nos gusta hacer, pero que hoy es una circunstancia de muchos contagios”.
“Es necesario reacomodar nuestras estrategias para volver a una vida con una normalidad diferente, donde podamos desarrollar nuestras actividades pero con los cuidados que necesitamos”, sostuvo.
Finalmente, Giovacchini expresó que, “tenemos que aprender a hacer, es algo que requiere práctica y un convencimiento donde todos podamos ser agentes de salud con nuestros amigos, compañeros, hay que pensar otras estrategias que nos cuidan, sobre todo a personas adultas mayores o con factores de riesgo”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Esta fecha tiene una carga histórica y emocional muy profunda para todos los fueguinos y fueguinas”, Gustavo Melella
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























