“La Ministra Frederic debe renunciar, le queda enorme su cargo”, Pablo Blanco
El Senador nacional Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio, se mostró indignado por la respuesta que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le brindó por escrito haciendo oficial la postura del Gobierno por la que asume que, "hace falta una sentencia judicial para calificar una toma de tierras como un hecho ilegal".
“Esta afirmación seguida de una larga serie de argumentaciones en favor de promover instancias de diálogo entre los ocupantes, los propietarios y el Estado nacional, son una invitación a la toma de tierras; una verdadera canallada que atenta contra la propiedad privada, así como un modo de lavarse las manos y girarle la responsabilidad de cada decisión sobre tomas al poder judicial. Son tantas las tomas y usurpaciones de tierras que si cada una de ellas se judicializa los tribunales van a colapsar. Es evidente que aquí hay incompetencia por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a la voluntad manifiesta de que los tribunales no den abasto para que los usurpadores ganen tiempo y los asentamientos se multipliquen y perduren", sostuvo Pablo Blanco.
Para el Senador, "esta espera forzosa a la que el Gobierno condena a las verdaderas víctimas, además de atentar contra la propiedad privada, las vuelve a victimizar. Este Gobierno nos hace vivir en un mundo del revés donde el derecho asiste a los delincuentes y las víctimas son víctimas al cuadrado".
"Lo vengo sosteniendo hace meses. La Ministra Frederic debe renunciar. Le queda enorme su cargo. Parece más la dueña de una inmobiliaria administrando tierra ajena que una Ministra de Seguridad garantizando la seguridad de los bienes de la gente y de la Nación", finalizó el Senador por Tierra del Fuego.
Prensa Senador nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























