“Fue una marcha fogoneada por la oposición que no acepta que perdieron las elecciones hace menos de un año”
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que, “creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. Pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad, estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son todo el pueblo, no son toda Argentina. La Argentina entiende que hay una pandemia de la que hay que cuidarse y cuida a su familia”.
Asimismo, detalló que la manifestación del lunes “estuvo fogoneada por la oposición, por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, ellos mismos se han exhibido en redes sociales a partir de eso”, y añadió, “no aceptan que perdieron las elecciones hace menos de un año”.
“El 17 de octubre, se cumplen 75 años de la creación de nuestro partido, y nosotros dentro del partido, no estamos propiciando ningún tipo de marcha, sino una movilización virtual, donde el Presidente de un discurso para los militantes. Somos nosotros los que reconstituimos un sistema de salud que estaba totalmente destruido, realmente tenemos que tener bien presente el esfuerzo de los trabajadores de la salud para salvar vidas diariamente. Y en ese sentido, la política no puede mostrar otro mensaje”.
Con respecto a la oposición, Cafiero remarcó, “exigen que Alberto se pelee con Cristina y se separen, pero eso no va a pasar. Porque los argentinos y argentinas nos votaron para que cambiemos la realidad de nuestro país, no para que nos peleemos.”
“El ex Presidente no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo. No lo acepta, tiene una negación de la realidad. Tiene una negación de muchas cosas”, sentenció el Jefe de Gabinete en declaraciones radiales y amplió en referencia a las afirmaciones de Mauricio Macri, “la lectura que realiza de lo que sucedió el año pasado, es totalmente ridícula. No hace ni una sola autocrítica del desastre que fue su gobierno. Le echa la culpa a otros”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























