Grupo estadounidense se queda con la principal petrolera británica que opera ilegalmente en Malvinas
La estadounidense EIG Global Energy Partners, se quedó con el 77% de las acciones de Premier Oil. Se trata de la empresa que tiene concesiones de los británicos que usurpan las Islas Malvinas, para explotar de manera ilegítima el yacimiento Sea Lion/León Marino.
El pasado martes 6, las acciones de la petrolera británica Premier Oil, que opera con licencia ilegal en las Islas Malvinas, se dispararon en más de un 14%, como consecuencia de haber sido absorbida por Chrysaor; empresa del grupo estadounidense EIG, Global Energy Partners.
La venta de las acciones cierra el circuito de la serie de tropiezos financieros que contabilizó la empresa durante los pasados 5 años. Entre ellos, la salida de inversores que se habían comprometido aportar en 2020, los 1500 millones de dólares que necesitaban para comenzar a perforar al norte del archipiélago malvinero.
La caída del barril de crudo a nivel mundial y la baja del consumo de combustibles por efecto de la pandemia de COVID-19, completó el escenario para que Chrysaor, la principal petrolera británica que opera en el Mar del Norte, se quedara con el 77% de las acciones de Premier Oil.
De todas maneras, aunque Chrysaor tenga radicación en el Reino Unido, su mayor accionista es Harbour Energy, empresa del grupo de capital privado estadounidense EIG Global Energy Partners, con sedes originarias en Houston Texas y Washington DC; el cual tiene índices de producción diaria, de unos 250.000 barriles de petróleo.
La absorción de Premier Oil por un jugador de peso dentro del escenario petrolero británico-estadounidense, le da nuevas expectativas al gobierno colonial que usurpa las Islas Malvinas, quienes desde hace más de una década buscan iniciar un desarrollo hidrocarburífero dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, principalmente para la explotación del yacimiento Sea Lion o León Marino, ubicado al norte del archipiélago.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























