“No vamos a permitir las ocupaciones ni las operaciones de “Fake News” en nuestra ciudad”, Walter Vuoto
“El día de ayer realicé la denuncia y voy a avanzar con una causa penal contra los responsables de instalar las noticias falsas incentivando las usurpaciones en nuestra ciudad en grupos de WhatsApp y en portales como “La noticia TDF” y “TDF Informa”, señaló el Intendente de Ushuaia.
“Ya realizamos también en la Fiscalía la denuncia penal contra Guillermo Sebastián Delicia, titular del portal que reside en la ciudad de Rosario, para que la Justicia determine las responsabilidades penales por incentivar la toma de tierras. Tendrá que venir a presentarse a la justicia de nuestra provincia”, indicó Vuoto y agregó, “estas operaciones políticas son actos delictivos que incentivan la ocupación ilegal de terrenos en nuestra ciudad, mintiendo sobre supuestos subsidios que nunca existieron ni van a existir en nuestra ciudad”.
El titular del Ejecutivo municipal remarcó, “vamos a ir a fondo hasta encontrar a los responsables ideológicos de estas operaciones políticas y a quienes financian, sean entes públicos o privados. Es lamentable que busquen generar más angustia y malestar a la gente en el marco de esta dura pandemia que estamos atravesando”.
“La ciudad viene haciendo un esfuerzo muy importante para regularizar el uso del suelo urbano, la propiedad y la titularidad de la tierra y generando suelo para la construcción de viviendas”, valoró Vuoto e insistió, “estamos recuperando el largo tiempo en el que la ciudad tuvo el registro de tierras cerrado y no se generó nuevo suelo urbano, con los problemas que esto acarreó y que ya conocemos. No vamos a permitir que destruyan todo el trabajo que se viene haciendo.
Finalmente, Walter Vuoto subrayó, “tampoco vamos a permitir que sigan usando la mentira y el enchastre político permanente en este momento tan sensible en el que día a día vecinos y vecinas de nuestra ciudad pierden sus vidas. En lugar de ocupar energías en estas operaciones, hay que ser responsables y trabajar para brindarle soluciones a nuestra gente”.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
