Melella rubricó un convenio de colaboración con el Ente Nacional Regulador de Gas
El Gobernador de Tierra del Fuego rubricó un convenio de colaboración con el Interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, mediante el cual el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Energía, establecerán acciones conjuntas destinadas a mejorar el servicio de gas de los usuarios, así como aplicar canales de comunicación entre ambas dependencias para canalizar consultas y reclamos vinculados a la prestación del servicio.
Gustavo Melella destacó que, “la firma nos marca la seguridad que el rumbo que tomemos en mejora del servicio de los fueguinos y fueguinas, sobre todo de los que menos tienen, es una fortaleza muy grande”.
Asimismo recordó que, “estamos encarando muchas obras para conectar a la red a nuestros vecinos donde “prontamente firmaremos la adjudicación de la obra que unirá los gasoductos Fueguino y San Martín, lo cual es muy importante para tener mayores posibilidades de llevar el servicio de gas a quienes hoy en día les falta y a quienes tenemos proyectado alcanzar”.
“El convenio para nosotros es fundamental, porque implica además tener el acompañamiento del ENARGAS que en otras épocas no estaba”, aseveró Melella.
Por su parte, el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, expresó que, “el convenio representa un hecho histórico porque es la primera provincia que ejecuta este tipo de acuerdo con el Ente nacional”.
En este sentido, opinó que, “dicha acción tiene que ver con brindar el acceso a la red natural en pos de garantizar los derechos de todos y todas; bajo un concepto nuevo que es el de que los servicios públicos son un bien público y no una mercancía”.
Además, detalló que, “a través de la Secretaría se establecerán todos los mecanismos convenientes, inclusive para abrir Subdelegaciones o Centros de Atención en toda la provincia del ENARGAS, con acceso a poder reclamar y poder solucionar problemas que hasta el momento se centralizaban en la oficina de Río Grande”.
“También para trámites de otorgamiento de servicios y aquellos que son inherentes a la gestiones que tiene como competencia el Ente, así como la supervisión de CAMUZZI y la prestación de servicios”, finalizó.
Del acto además participaron la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Coordinador provincial de Energía, José Luis Santana.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Se entregaron más de $1.000 millones en créditos productivos para empresas fueguinas
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



