“Para los riograndenses la Causa Malvinas en parte de nuestra vida”, Martín Pérez
El Intendente de Río Grande participó, junto a Veteranos de Malvinas, del acto conmemorativo por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Destacó el rol de los jóvenes riograndenses como promotores de la Causa.
El Municipio de Río Grande, junto a distintas ciudades de todo el país, formó parte del homenaje nacional que impulsó la Federación Argentina de Municipios junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación. En Río Grande, participaron miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y su presidente Raúl Villafañe, miembros de Generación Malvinas; Legisladores, Concejales, funcionarios municipales y provinciales.
En su alocución, el Jefe Comunal expresó que, “esta es la bandera argentina, la nuestra, la que amamos y defendemos. Es la bandera creada y empuñada por Manuel Belgrano. La que hace 200 años se izó por primera vez en nuestras Islas Malvinas y por la que, años después, 649 compatriotas dieron la vida en ese mismo suelo”.
Del mismo modo, enfatizó que, “la Causa Malvinas es parte de nuestra vida. Ser riograndense y malvinero son conceptos que van unidos. Es nuestra identidad y orgullo. Estoy convencido que Malvinas es presente y futuro, futuro cargado de historia, identidad y memoria”.
En otro fragmento de su discurso, se dirigió a los jóvenes de Generación Malvinas que hoy enaltecen la Causa Malvinas. Los alentó a que "sigan adelante con esta gran tarea que hacen y sepan que en este Intendente tienen un compañero de causa”.
También hizo mención a la historia de nuestra ciudad y a la fortaleza del pueblo riograndense. “El año que viene estaremos cumpliendo nuestros primeros 100 años como ciudad. Nacimos como un pueblo agrícola y hoy somos un polo tecnológico de relevancia a nivel nacional y regional. Hemos atravesado momentos muy difíciles y nos hemos levantado con trabajo y decisión. Por eso sabemos que vamos a volver a poner a Río Grande de pie”.
“Para eso necesitamos valor, coraje y amor. El mismo que tuvieron hace 200 años quienes empezaron esta historia en Malvinas", expresó Martín Pérez, quien agregó que, "el mismo con el que nuestros héroes defendieron la soberanía y dieron la vida por esta bandera”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























