El Gobierno creará un comando de vacunación nacional
Abarcará las 24 provincias del país, estará encabezado por Alberto Fernández y contará con el trabajo coordinado de los Ministerios de Salud, de Defensa, y del Interior.
El Presidente Alberto Fernández anunció que, “se creará un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos contra el coronavirus, que estará encabezado por el Jefe de Estado, e incluirá a los Ministerios de Salud, Defensa, Seguridad, e Interior, ya que la tarea exige una logística singular".
"El objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los argentinos", dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, ante la posible llegada al país de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirán vacunar a 10 millones de personas, a partir de finales de diciembre.
Para ello, el Gobierno pondrá en marcha "un gran comando del que me voy a poner al frente, que contará con el trabajo coordinado de los Ministerios de Salud, de Defensa, y del Interior, en las 24 provincias del país”, sostuvo el mandatario.
El Presidente advirtió que, “la vacunación no es una tarea simple, porque en algunos casos la vacuna requiere de un proceso de enfriamiento importante, además de necesitar un relevamiento para determinar con cuantos vacunadores cuenta el país para llevar adelante la epopeya de terminar con la pandemia".
Durante el anuncio sobre las medidas que se adoptan en todo el territorio nacional para mitigar la difusión de la COVID-19, el primer mandatario dedicó un extenso comentario sobre la conversación que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin.
Al respecto, aseguró que, “se lograron dar pasos importantes para concretar un acuerdo tranquilizador entre ambos Estados y dotar a la Argentina con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirán vacunar a 10 millones de personas, a partir de finales de diciembre".
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























