Capacitación en Perspectiva de Género para choferes de transporte público y privado de pasajeros
Impulsada por el Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja-Todos, Javier Calisaya, y aprobada por unanimidad en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande; la iniciativa contempla la creación de un Programa cuyo eje es la realización de un curso de formación obligatorio en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
"Es importante la visión que han aportado los Concejales para lograr aprobar esta herramienta y agradezco el acompañamiento unánime", manifestó Calisaya remarcando que, "debemos legislar sobre capacitaciones y reglamentaciones que le den mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan los diferentes medios de transporte".
En este sentido, el Concejal aclaró que, "no pensamos que son los choferes los que van a cometer los actos de violencia, sino que son ellos y ellas los que -mediante la sensibilización y la concientización- pueden evitar que se pueda producir algún hecho de inseguridad o de violencia en el transporte que están conduciendo".
El proyecto aprobado indica que el objetivo es erradicar la violencia de género y lograr que las personas se movilicen por su ciudad de manera más segura, además que la realización del curso será requisito indispensable para obtener o renovar la licencia de conducir y/o para acceder a la habilitación municipal correspondiente.
Asimismo, será obligatorio para personas con licencias de conducir o habilitaciones extendidas en otras jurisdicciones.
La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, será la encargada de hacer cumplir la normativa, que incluye a colectivos, taxis, remises y transportes escolares, que desarrollen su actividad en el ámbito de Río Grande.
Prensa Concejal Javier Calisaya.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Diputados anuló el veto a la Emergencia en Discapacidad
- Memorando de Entendimiento con YPF para el traspaso de su actividad a la provincia de Tierra del Fuego
- Las Escuelas Experimentales Municipales dan inicio a la segunda parte del Ciclo Lectivo 2025
- Ambiente participó del traslado de lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata
- Los dispositivos de salud del Municipio de Río Grande
- La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
- Cinco alianzas y tres partidos políticos presentaron candidatos en Tierra del Fuego
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



